Convocatoria abierta VIII Diplomado para fortalecer el liderazgo de mujeres indígenas 2017

La Universidad Nacional Autónoma de México a través del Programa Universitarios de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Alianza de Mujeres Indígenas de Centroamérica y México, y el Fondo Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe convocan a lideresas de Centroamérica y México a participar en el VIII Diplomado para Fortalecer el Liderazgo de Mujeres Indígenas 2017.

 

Este Diplomado tiene por objetivo fortalecer el liderazgo de mujeres indígenas y afrodescendientes para la participación e incidencia política en sus distintos niveles de gestión.

 

Requisitos

Podrán participar lideresas indígenas y afrodescendientes mexicanas y centroamericanas que reúnan los siguientes requisitos:

 

  • Ser lideresas en sus regiones de origen, en cualquier modalidad (ejercer alguna función de autoridad en sus sistemas de cargos originarios, ser docente o promotoras educativas, ser promotoras culturales, ser promotoras de  derechos humanos).
  •  Pertenecer a comunidades y organizaciones indígenas o afrodescendientes.
  •  Preferentemente, ser hablantes de sus lenguas originarias.
  • Contar con título universitario o técnico, o experiencia en la conducción de organizaciones, o ser propuesta por alguna instancia  u organización indígena.
  • Contar con 15 días disponibles para asistir al postgrado.
  •  Presentar una propuesta de incidencia del tema que trabajará en su comunidad, organización o donde promuevan los derechos de las mujeres indígenas.

Oferta de Becas: Se ofrecen 18 becas completas para participantes mexicas y 7 becas para participantes provenientes de los 7 países del istmo centroamericano, la cuales cubren desplazamiento a la ciudad de México, hospedaje, manutención, materiales y certificación académica.

Recepción de solicitudes: 29 de mayo al 16 de junio de 2017.

 

Documentos a entregar: Solicitud completa (adjunta a esta convocatoria en archivo Word),  acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio (escaneados). Pasaporte vigente y visa (para solicitantes centroamericanas)

Enviar a diplomado.mi.2017@gmail.com

 

Resultados: Se enviará vía correo electrónico la carta de aceptación.

Fecha de realización: 13 al 26 de Agosto de 2017.

Sede: ciudad de México

 

Duración: 15 días/120 horas

Para mayor información favor comunicarse a:

Coordinación Académica del Diplomado

Telf. (55) 56160020/ (55) 56161045, (55) 56160355. Ext 221.

 

Ver documentación :

Solicitud

 

Comments

3 comentarios en “Convocatoria abierta VIII Diplomado para fortalecer el liderazgo de mujeres indígenas 2017

  1. HOY EN DIA SON POCAS LAS VESES QUE SE PUEDE UNO PREPARAR Y HOY ES ESE MOMENTO LA CAUSA ES QUE NO NOS LLEGA LA INFORMACION EN TIEMPO Y FORMA SU SERVIDORA YA AVIA INTENTADO ASISTIR PERO SIEMPRE SEME COMENTO QUE ESTABA YA FUERA DE TIEMPO QUE SE HAVIA PASADO LA FECHA DE IMSCRIPCION PERO COMO INDIGENA Y EL TENER VARIOS DIPLOMAS EN DERECHOS HUMANOS Y DANDO PLATICAS SOBRE VARIOS TEMAS EN DERECOS HUMANOS A UN GRUPO CONSIDERABLE DE MUJERES INDIGENAS QUIERO FORTALECERME CON LOQUE APRENDA EN EL DIPLOMADO SOY TRADUCTORA INDIGENA DE LA SECRETARIADE DESARROLLO RURAL Y EQUIDAD PARA LAS COMUNIDADES —–SEDEREC—POR SU FINA ATENCION LES AGRDEZCO ME TOMEN EN CUENTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *