Día Internacional de los Pueblos Indígenas por la reducción de las brechas digitales y la ampliación de competencias, AMICAM.

El pasado 09 de Agosto se conmemoró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas en un contexto de distanciamiento social, provocado por la pandemia de COVID-19. En ese contexto los pueblos indígenas han sido sumamente afectados en aspectos como el acceso a la salud pública, la economía local; el distanciamiento sano, ha trastocando también las formas culturales y los rituales de pueblos indígenas.

Así mismo, la actual situación ha demandado el acceso a Tecnologías de la Información (TIC) para mantenernos al día y con posibilidades de incidir en una realidad que se promueve digital, sin embargo los pueblos indígenas se encuentran en una situación de desigualdad en el acceso a la distribución digital, muchas comunidades sin acceso territorial a internet y muchas otras con internet pero con brecha por competencias digitales.

En ese sentido, la Alianza de Mujeres Indígenas de Centroamérica y México desarrolla el Taller de Comunicación Digital dirigido a la mujeres indígenas y afrodescendientes de Centroamérica y México, con la finalidad para mitigar los impactos de la brecha por competencia digital en el contexto de la actual pandemia COVID-19.

El taller impartido por Janeth Cerqueda, ha buscado que las mujeres indígenas y afrodescendientes de Centroamérica y México lleven a cabo sus propios webinarios, diseños, activación de redes sociales y contenidos propios; para esta conmemoración se ha realizado una campaña de diseños y pensamientos propios que dignifiquen a los pueblos indígenas.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *