Integrantes de La Alianza son finalistas al PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD 2017

La Alianza de Mujeres Indígenas de Centroamérica y México, felicita a las compañeras Carolina y Citlaly por su trayectoria que es reconocida por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

Carolina Santos Segundo; participa en la distinción “Derechos Humanos”. Mujer indígena Jñatrjo (mazahua) de San Nicolás Guadalupe, San Felipe del Progreso, Estado de México. Quién inició su incidencia defendiendo su derecho a la educación y desafiar las costumbre patriarcal que privilegia a los hombres. Consciente de que muchas cosas de su entorno podían ser diferente, fue voluntaria de la ONG World Vision para dar talleres a adolescentes y jóvenes para la prevención de adicciones, embarazo prematuro y realización de plan de vida.

Es Consejera Ciudadana de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, estudiante de la Maestría en Humanidades con enfoque de investigación en Ética de la Universidad Autónoma del Estado de México, Ombudswoman de la Universidad Intercultural del Estado de México. Voluntaria en la Alianza de Mujetes Indígenas de Centroamérica y México y en la Agencia de Noticias de mujeres indígenas y afodesendientes NOTIMIA.

Citlaly Simón Morales; se encuentra nominada en la distinción “Compromiso Social”, es una joven de origen Hñäñhü (Otomi) de Maguey Blanco, Ixmiquilpan, Hidalgo. Ha sido Tesorera, Representante Legal y actual Directora General de la Alianza Indígena para el Desarrollo de México, A.C (ALIDMEX), así como integrante la Alianza de Mujeres Indígenas de Centroamérica y México, de la Agencia de Noticias de Mujeres Indígenas y Afrodescendientes (NOTIMIA), integrante del Consejo de Sociedad en Movimiento A.C., Representante de ALIDMEX ante el Consejo de la Red de Cooperación Internacional Mexicana, y Asesora de las organizaciones Grupo Independiente Triqui Alta Oaxaca, A.C. y Construyendo Ideas para la Sustentabilidad, A.C.

Ha participado en el XVI Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas en las Naciones Unidas (ONU). Es egresada de la Licenciatura en Mercadotecnia, lo que le ha posibilitado la búsqueda de impulsar las tecnologías de la información y comunicación (TIC´s) para el fortalecimiento de mujeres indígenas.

El IMJUVE ha puesto en marcha una votación virtual dirigida a la población mexicana que cuenta con su CURP (Clave Única de Registro de Población) que apoyara la decisión final del jurado, se podrá votar por cada candidato y candidata desde el 30 de junio hasta el domingo 2 de julio a las 23:59 horas.

Los invitamos a votar entrando al sitio http://votacionpublica.imjuventud.gob.mx/, seleccionar “Categoría B de 18 a 29 años”.

Finalmente dar click en las distinciones e ingresar su CURP.

1.- Derechos Humanos, para votar por Carolina Santos Segundo.

2.- Compromiso Social, para votar por Citlaly Simón Morales.

#TuHistoriaCuenta

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *